jueves, 10 de mayo de 2012

III Open Reprise Slot Ciudad de Altea




Dentro del III Campionat Ralli Slot de la Comunitat Valenciana el último fin de semana de abril disfrutamos del Rally Slot del más alto nivel por la categoría del Club organizador y la calidad de los 5 Tramos que nos prepararon los Compañeros de Altea.

 
 Los Tramos se montaron en la sede del Club, ocupando, prácticamente, todo el local con el afán de dar un la mejor opción  a la calidad de los Tramos sobre el espacio disponible para los 83 Pilotos inscritos para esta tercera edición del Open.
La Organización mantuvo, en todo momento, el respeto para el espacio necesario para que los Pilotos y Asistencias que estaban en cada Tramo, no fueran molestados por las lógicas aglomeraciones de tantos Pilotos a la expectativa de la evolución de los vehículos de cada categoría;  la comodidad del espacio de un polideportivo no se encontró  a faltar por tener espacio suficiente en la galería exterior a cubierto de los elementos con bancos, sillas y monitor de control de tiempos para seguir la carrera desde el exterior sin contratiempos para los participantes. ¡Todo un logro! de organización para de este consolidado Club de Slot de la emblemática ciudad  costera de Altea.
LOS TRAMOS:  (todos "asfalto SCX)
En general todos los Tramos estaban diseñados para pasárselo bien, trazado muy lineal combinado zonas rápidas con zonas técnicas aunque sin "trampas" donde un vehículo pudiera tener dificultades en pasar; al mismo tiempo de conseguir una decoración muy realista, el factor (mantenimiento de tensión) en los 5 Tramos se puede asegurar, sin duda alguna, EXCELENTE.


TRAMONº 1:
Trazado en forma de "U", con salida desde el centro hacia la izquierda, vista desde la posición del Piloto.

Arrancamos, curva de 90° a izquierdas para gas a fondo ir subiendo linealmente; apurar freno sin bloquear y tirar a fondo del freno de mano para perfilar la "olla" a derechas con contra curva de salida, recta a tope, gas fondo, cambio de rasante, ¡ojo! cambio de carril, curva, horquilla izquierda, gas a fondo para ir remontando cuesta, cambio de rasante, horquilla a derechas, gas a fondo, fondo recta principal, .......

....... al final de la recta, apurar frenos al rojo un tanto desfallecientes, para negociar las eses del centro del trazado ......
....... recta , gas fondo, cambio carril, ¡ojo!, horquilla a izquierdas, contra curva de salida,  gas fondo, curva 180°, gas fondo, curva 90 ° a derechas, serie de curvas alrededor de la ermita de recia construcción y pasamos al lado derecho del trazado.
Desde el paso por la ermita hasta llegar hasta arriba, tenemos que ir sorteando la zona más técnica del trazado; una imagen mejor que el "cante" del Copiloto.
Aunque la subida es continua siempre hay zonas en bajada y  curva contra peraltada para poner en conflicto el agarre de los neumáticos traseros ( Zona PRECIOSA Caballeros)
Dos curvas a derechas de 90° nos trasladan a la recta que nos lleva, directamente a línea de meta , no sin antes pasar por la chicane rompe recta en el medio del trazado; Tramo ¡ESPECTACULAR! y un 10 para la decoración.

TRAMONº 2:
Ocupar todo un tablero sin apenas dejar espacio para la decoración no es fácil y este Tramo es fiel imagen de lo que se puede hacer sobre un tablero plano.
Salimos desde "meta" para negociar dos horquillas enlazadas por tramos cortos de recta, para ir acelerando paulatinamente para entrar en el "Dragon Kan" con una zona rapidísima, con largas rectas enlazadas por sendas curvas de 180°.
Tramo excitante para coger ritmo, con frenéticas apuradas de frenada y muy bien Copilotadas por la mayoría Asistentes; Representativa la recta del fondo con cambio de rasante incluida, que nos invitaba a hacer volar nuestro vehículo, así mismo que nuestra imaginación trasladada a la escala real.

TRAMO Nº 3:
Tramo en forma de "U" con pendiente en la zona de la izquierda, vista desde el punto de pilotaje.
Salida de izquierda a derecha, hacia la subida, muy rápida por cierto, con trazado semi recto "encumbrando" mediante una curva izquierda de 90° y bajar "a saco" por una serie de horquillas enlazadas con sendas rectas de desigual medida para entrar en la zona media de la "U" con el mismo ritmo, recta, apurada, recta, apurada .......
......... pasamos al lado derecho con la misma sintonía, aunque mucho más sencilla, al ser totalmente llana.
En resumen un Tramo la velocistas y para desarrollos largos.
La decoración muy limpia, escueta y sin ocultar nada de todo el trazado.
 TRAMONº4:
 Tramo en forma de "U" corta y quizás el más espectacular de todos; un trazado para los  valientes con más coj ..... agallas.
Partimos desde el punto de "meta" de izquierda a derecha, visto del el punto del Piloto hacia una zona típica de Rally Slot, curva izquierda"rasss", recta "rasss" curva 90° "rasss", recta fondo "rass", horquilla izquierda, horquilla derecha, y empieza el espectáculo ..... curva con cambio de carril  a tope .......
.............. y ya tenemos al coche ubicado frente al Piloto para pasar a tope de gatillo, los más valientes y temerarios, la inexistente recta de enfrente; nos entretenemos sorteando la curva a izquierda de 90°, recta median, horquilla a izquierdas y otra vez el tobogán de vuelta paralelo al otro tobogán  de anterior y siempre , los más intrépidos, gas a tope. ¡QUE GOZADA DEU MEU!


Si "entovía" recuperarnos del sobresalto, horquilla de 180° y vuelta, de nuevo por otro tobogán de menor longitud, para adentrarnos en la zona izquierda de la "U", zona parecida al Tramo anterior, curva, apurada, aunque con rectas de menor longitud.

Entrada a "meta" y esperar llegar a los tres subidones de adrenalina que suponen los toboganes de este Tramo. Un 10 para los diseñadores de este espectacular Tramo.
La decoración, no se aprecia en marcha y con el vaivén de los cambios de carril en plena recta.
TRAMO Nº 5:
 Tramo realizado sobre la pista de velocidad y adaptado a la columna, por ello tiene la forma de "L" es el Tramo más corto de los 5 y la peculiar posición en línea con el trazado principal viendo el transcurrir del coche a lo largo y bajo del trazado verticalmente (no horizontal) al menos a mí, me resultó peculiar esta posición, acostumbrado a ver un Tramo de forma horizontal o lateral.  Ubicación obligatoria del puesto de pilotaje en el mismo ángulo de la "L" para evitar que la columna impida la visión del lado largo de la "L" Realmente curiosa esta perspectiva del trazado.

Partimos desde la línea de "meta" de derecha a izquierda, "negociando, las dos primeras eses, largo fondo gas curva inexistente, cambio de carril, horquilla a derechas, recta tope gas y cambio de tercio .......

....... visto a la inversa de la imagen; recta a fondo gasss, apurada de freno al rojo vivo, curva a derechas, horquilla derecha, cambio de carril, horquilla izquierda, recta a fondo coche de frente, horquilla 180°, se aleja el "culo" del coche, horquilla a derechas nos viene el "morro" del coche,  y llegamos a meta con un pequeño "pico" en la unión de dos pistas antes de curva que hacían saltar al tren delantero a todos aquellos que llevamos el tren delantero sin holgura alguna para aprovechar la tracción a las 4 ruedas. Detalle a revisar en la puesta a punto de mi Subaru WRC de MSC.

CARRERA:
Una vez pasada la primera verificación a los vehículos de la categoría WRC, son los que van a abrir los Tramos para el resto.
La Organización (a Emilio Martinez Dols le tocó ser el malo de la película, en esta ocasión y ejecutó su cargo de forma ejemplar) la Organización, digo, indica a todos los participantes que no tengan alguna misión en carrera proceda a desalojar el local y ubicarse en las zonas previstas por la organización al lado de la máquina de refrescos y otros "abalorios" alcohólicos.
 
Comentar las mangas clasificatorias de los dos días resulta inoperativo para esta crónica y por ello, con permiso de todos Uds. obraré en consecuencia y uniré las dos jornadas en una, para simplificar la redacción; muchas gracias Compañeros.
1ª ETAPA:
Grupo WRC: El Piloto de la Escudería ADS RocoSlot, Ricardo Alén no da opción al resto de participantes en tiene fresca la memoria del trazado por su clasificación el mismo domingo de la final, aparte que su vehículo no es terrenal, es un  misil tierra/tierra, junto a un pilotaje espectacular y con sabiduría que da la experiencia, deja al segundo clasificado, Paco Alberola de la Escudería ASC a más de 20 segundos y a dos segundos y medio se sitúa el bravo piloto alicantino, Carlos Cabrera de la Escudería Aitana Slot con su recién ajustado chasis y nueva puesta a punto; más atrasado el Piloto de ASV Racing, Dario Diano que ha tenido algún problemilla en el segundo y tercer Tramo; todos ellos con "carrocería" similar a un Toyota WRC, de dudosa similitud estética, aunque con unos resultados dinámicos extraordinarios gracias al diseño de los chasis así como la extraordinaria "ayuda" magnética que tiene estos misiles, que sin duda alguna, hay que saber llevarlos para que cada Piloto extraiga la quinta esencia de la categoría más libre de todas.
 





Grupo GTRally:
De los 19 vehículos inscritos en esta categoría Grupo GTRally, el primer clasificado está a tan sólo dos décimas de Dario (WRC) con un tiempazo que avisa de la buena puesta a punto del Porsche 997 GT3 de NSR del Piloto Madrileño Rafael Marqués de la Escudería ADS RocoSlot, le sigue a cuatro segundos el bellos Porsche Gulf de José Luís Pastor de la Escudería ASC y en tercer lugar, el incombustible y siempre cordial Piloto local Adrián Blasco de la Escudería Reprise Slot.


Grupo SuperRally:
En el Grupo Super Rally, de los 31 vehículos inscritos, (legión de Subaru WRC de MSC un Fiat Punto de NSR y un Alpine Renault A-310); el Piloto local Sergio Serrat de la Escudería Reprise Slot se impone en la primera Etapa por tan sólo dos décimas del segundo clasificado el Piloto de la Escudería ADS RocoSlot, José Agrelo, en la tercera posición se instala cómodamente el inquieto Piloto del Club local Florencio LLoret.

  

Grupo N:
De los 21 vehículos inscritos, 11 C4 de Ninco, 9 Subarus WRC de MSC y un Wolswagen Polo, el primer clasificado en el Grupo "N", lo encontramos en la cincuentagésima posición, en manos de un Carlos Sempere de la Escudería Scorpio Models, pilotando, como él sabe su C4 de Ninco, seguido por el competitivo Piloto de Ibi, Santos Díaz de la Escudería Play Car de Ibi,con el afinado Subaru de MSC a dos segundos justos del primero y a tres segundos el Piloto de la Escudería Aitana Slot, Jordi Calvo.


Grupo N Infantil:
En infantiles no hay otro color que el Subaru WRC y en manos del joven Piloto valenciano Justo Aurelio Fernández de la Escudería Arras Slot, seguido a tres segundos por el valiente y competitivo piloto de Ibi, Iván Martínez copilotado perfectamente por su padre y preparador del afinado Subaru.
Más retrasado se encontramos a Daniel Mayor de la Escudería Play Car Ibi.
Las clasificaciones del Grupo "A"  Grupo "N" Damas no es relevante por la escasa inscripción en estas dos Categorías.
2ª ETAPA:
Grupo WRC:
El Piloto madrileño de la Escudería ADS RocoSlot, Ricardo Alén mantiene la distancia de la primera Etapa, aunque Juanma Espinosa de la Escudería Play Car Ibi, tras una fenomenal 2º Etapa se sitúa a tan sólo tres segundos del estratosférico WRC de Ricardo; Dario Diano de la Escudería ASV de Valencia ya ha superado los problemillas de adaptación a los rápidos tramos y se sitúa en tercera posición desbancando a Paco Alberola que cae hasta la novena posición y Carlos Cabrera que se mantiene en los puestos de cabeza, en la quinta posición.
A Plácido Carro de la Escudería Play Car Ibi le está costando llegar a los puestos de cabeza y en cualquier despiste de algún que otro Piloto, Plácido se le va a colar, sin duda alguna.


 

Grupo GTRally:
En el Grupo GTRally Rafael Marqués de la Escudería ADS RocoSlot cede la primera plaza, bajando hasta la tercera posición; el bravo Piloto local Adrián Blasco que le endosa más de tres segundos y Ramón Piñol de la Escudería Play Car Ibi, tras una nefasta primera Etapa se queda segunda posición  a dos segundos de Adrián  y tiene a Rafael Marqués a otro segundo.
La pomada entre estos tres Pilotos no sería completa sin contar con el constante, seguro y como el martilleo constante de Miguel Blasco de la Escudería Reprise Slot y un luchador nato como es José Luís Pastor de la Escudería ASC.
 



Grupo SuperRally:
En la decimoséptima posición de la general, encontramos al primer vehículo del Grupo SuperRally y no es otro que el Subaru de Florencio Lloret del la Escudería Reprise Slot, seguido por su Compañero de Escudería Lluís Martí a dos décimas y en tercer lugar se sitúa José Agrelo de la Escudería ADS RocoSlot; todos ellos en el mismo segundo. Sergi Serrat de la Escudería Reprise Slot está al acecho de las primeras plazas después de solucionar unos problemillas de adaptación en su Subaru WRC de MSC.

 



Grupo N:
En el Grupo "N" Senior, resulta significativo el liderazgo del Piloto infantil Justo Aurelio Fernández de la Escudería Arras Slot de Benetusser, ¡vaya maneras que presenta el futuro de este jovencísimo Piloto Valenciano. 1º en su categoría y 1º en la categoría del Grupo "N". Le sigue otro magnífico Piloto infantil, en este caso Alicantino, Iván Martínez de la Escudería Play Car Ibi con otro Subaru de MSC y muy bien copilotado por su Padre, Juan Martínez que participa en la categoría WRC.
Tercero en "N" y primero de su categoría "N" Senior se sitúa el agresivo Piloto de la Escudería La Vila Slot, José Vicente Martínez, relegando al segundo puesto a Carlos Sempere de la Escudería Escorpio Models, logrando interponer su C4 de Ninco, entre los dos Subaru de MSC de José Vicente y de Santos Díaz de la Escudería Play Car Ibi, prácticamente con el mismo tiempo.
¡Ojo! a Miguel Esteban de la Escudería ASV Racing y a Jordi Calvo de la Escudería Aitana Slot que van a por todas y ascendiendo en la clasificación total de tiempos.



 

3ª ETAPA:
Grupo WRC:
El Piloto de la Escudería ADS RocoSlot, Ricardo Alén sabe mantener la distancia (2´´) con Juanma Espinosa de la Escudería Play Car Ibi seguido por el Piloto valenciano de la Escudería ASV Racing, Dario Diano. La emoción de esta categoría radica en los continuos cambios de posición, según resultado Tramo tras Tramo, entre los 5 siguientes Pilotos, Paco Alberola de la Escudería ASC, Carlos Cabrera de la Escudería Aitana Slot, Plácido Carro de la Escudería Play Car Ibi, el estado de los neumáticos y el saber encontrar aquella décima que le separe del contrincante; todos ellos batiéndose la plata y el cobre para la final de este Rally Slot, al máximo nivel.




 
 
Grupo GTRally:
Adrián Blasco de la Escudería Reprise Slot se sitúa en sexta posición de la clasificación general y por delante de los 4 WRC restantes; le sigue un combativo Ramón Piñol ,Compañero de Escudería, a segundo y medio se mantiene Rafael Marqués de la Escudería ADS RocoSlot; destacar el pilotaje de José Luís Pastor de la Escudería ASC, manteniéndose siempre en las primeras plazas. Miguel Blasco de la Escudería Reprise Slot, Ricardo Benlloch de la Escudería Slotard y José Antonio Mallols de la Escudería ASV Racing, están a la expectativa de algún fallo que pudieran tener los Pilotos situados más adelante.
 

 


Grupo SuperRally:
El afinado Subaru WRC, excepcionalmente pilotado por Florencio Lloret de la Escudería Reprise Slot, se siente seguro y muy adaptado al trazado,  imponiéndose con cierta claridad a su Compañero de Escudería Lluís Martí, en tercera posición  y muy constante en todo el Rally y manteniendo posición en el global de los tiempos se sitúa, José Agrelo de la Escudería ADS Roco Slot; más retrasados y pidiendo paso se encuentran Sergi Serrat en plena evolución y muy "puesto" en conseguir muy buen resultado, Elías Mayor, Nacho Brotons, Adriá Martí .......







Grupo N:
En esta categoría sigue la misma pauta de en la anterior Etapa; los dos infantiles Justo Aurelio Fernández de la Escudería Arras Slot y Iván Martínez de la Escudería Play Car Ibi, lideran su clasificación y la clasificación Senior con total templanza y sin complejos ¡Admirable!
En el Grupo N Senior las tres primeras posiciones siguen igual, es decir: José Vicente de la Escudería La Vila Slot, Carlos Sempere de la Escudería Scorpio Models, Santos Díaz de la Escudería Play Car Ibi; más retrasados y realizando un extraordinario Rally Miguel Esteban de la Escudería ASV y Jordi Calvo de la Escudería Aitana Slot, siempre muy seguro con otro C4 de Ninco.

 
 

 



FINAL:

Tras las clasificatorias, se reorganiza el orden de salida de los Pilotos que han pasado el corte y se reanuda el Rally Slot para la gran final:
Parque Cerrado, verificación a todos los vehículos, de nuevo y ¡CARRERA!
Grupo WRC:
La "lucha" por la plata y el cobre es tremenda entre Carlos Cabrera, Dario Diano y Paco Alberola ya que el oro lo tiene y muy bien merecido Ricardo Alén de la Escudería ADS Roco Slot.
Dario Diano "pincha" en el primer Tramo y cede a Carlos Cabrera más de dos segundos y cuatro a Paco Alberola, Plácido Carro también "pincha" en el primer tramo y cede 3 segundos.
En el segundo Tramo es Carlos Cabrera el que pincha y pasa a la cola del pelotón, teniendo por delante a: Plácido Carro, Paco Alberola, Dario Diano y Ricardo Alén.
Tercer Tramo, los nervios están a flor de piel y el que tenga más hierro para contenerlos seguirá en la "lucha" por los metales nobles. De momento no hay grandes cambios. Carlos Cabrera controla el tiempo global y va muy prudente para no "pinchar" más de la cuenta, cree que tiene posibilidad de "podium", Plácido Carro va que se sale, o todo o nada, Total ¡Qué más da que pasárselo bien y dar espectáculo. Paco Alberola está muy alterado y a pesar de estar muy atento a sus Asistentes no es capaz de relajarse; sólo ver la tensión de Carlos y Paco pilotando es para tomarse más de una tila. ¡TREMENDO!
En el quinto y último Tramo Carlos Cabrera cree que tiene un pie en el cajón y va muy conservador, Paco Alberola consigue el tercer mejor tiempo de este Tramo y le recupera tiempo a Carlos, Dario Diano se ha acercado mucho a Ricardo Alén, pero no lo suficiente para altear la primera plaza.
El valiente Piloto Plácido Carro no da más de sí y sólo puede superar a un muy conservador Carlos.
La tensión ha terminado, los sudores de Carlos se refrigeran con una fresca cerveza y todos van a las pantallas para ver como ha quedado la reorganización de los tiempos totales de este Rally.
1º/ Piloto: Ricardo Alén Escudería:  ADS Roco Slot Tiempo Total:1163,624
2º/ Piloto: Dario Diano Escudería: ASV Racing Tiempo Total: 122,040
3º/ Piloto: Carlos Cabrera Escudería: Aitana Slot Tiempo Total: 12561,972


Grupo A:
Categoría en fase clara de extinción ya que no aporta gran cosa a la evolución del Slot en su máxima expresión y creo que los reglamentos deberían ser consecuentes en dar mayor dinamismo y libertad de innovación a la categoría de WRC sin perder la estética de vehículo que deberían tener estos "preparados".
Deberíamos aprender y tomar referencias de la escala grande del Slot.
1º/ Piloto: Carlos Vicente Andrés Escudería: ASV Racing Tiempo total:1337,401
2º/ Piloto: Javier Mesa Escudería Asociación Uteliana de Slot Tiempo total: 1343,822
3º/ Piloto: Luís López Escudería Play Car Ibi Tiempo total:1405,752

Grupo GTRally:
Con el permiso de José Antonio Mallols con el Ferrari 360 de Ninco, y Ricardo Benlloch y Ramón Piñol los tres primeros José Luís Pastor, Rafael Marqués, y Adrián Blasco son los que tienen que subir a lo más alto de su categoría:
En la primera Etapa de esta final se impone Adrián Blasco seguido por Rafael Marqués y José Luís Pastor, todos ellos en el mismo segundo, un segundo a más atrás se sitúa Ramón Piñol que no sabe lo que es ser prudente, siempre va a saco y cada Tramos es una final ,o todo o nada. A más de dos segundos está José Antonio Mallols.
En la segunda Etapa Adrián Blasco y Rafael Marqués están en los tiempos de los WRC superando a Paco Alberola, Plácido Carro y Carlos Cabrera ¡DEU MEU! la calidad dinámica de los GTRally con chasis de plástico, contra chasis super diseño en busca del menor peso,  materiales de fibras/carbono, carrocería "pesada" de 15 gr. contra las vacuformes/caricaturizadas carrocerías de 6 gr. y si comparamos precios, ahí queda esto para la reflexión personal.
Volviendo a la carrera, destacar el tremendo "pinchazo" de José Luís Pastor en el segundo Tramo y es superado por Ramón Piñol, Miguel Blasco, Ricardo Benlloch. José Antonio Mallols y Pascual Cabanes Catalá de la Escudería ASV.
En el tercer Tramo, Rafa Marqués sigue con su particular brecha con los WRC y se situa con el mejor tiempo de este Tramo, seguido, por José Luís Pastor (combativo este Piloto), Ramón Piñol todos en el mismo segundo, quien a "pinchado en este Tamo es Adrián Blasco, aunque por sólo unas décimas de Ramón Piñol.
Cuarto Tramo, Rafa Marqués es intocable y se perfila como el ganador de esta categoría, si no surge algún contratiempo, Adrián Blasco le presiona a igual que José Luís Pastor, Ramón Piñol, todos ellos en el mismo segundo.
La segunda y tercera plaza está en el aire ya que los tiempos de clasificación y finales se van sumando y hay que llevar la calculadora siempre encendida o ir siempre a saco.
José Luís Pastor es el que mantiene el gatillo y mente serena, todo lo contrario Ramón Piñol, siempre dando espectáculo a los aficionados y capaz de hacer lo imposible, que en esta ocasión no ha sido así y se ha quedado en la cuarta plaza. Adrián ha presionado todo lo que ha podido a Rafael sin poder ocasionar ningún "roto" en su perfecto pilotaje.
1º/ Piloto: Rafael Marqués Escudería: ADS RocoSlot Tiempo total: 1270,586
2º/ Piloto: Adrián Blasco Escudería: Reprise Slot Tiempo total: 1283,549
3º/ Piloto: José Luís Pastor Escudería: ASV Tiempo total: 1296,421
 





Grupo SuperRally:
Si los GTRally se mezclan con los WRC, este grupo no es menos y la calidad de materiales junto al buen pilotaje de los aficionados a la estética del Slot dan como resultado que vehículos de mucho menor coste de adquisición mejoren las cualidades dinámicas día a día.
El primer SuperRally lo encontramos en la doceava posición general y es el Subaru WRC de MSC en manos de Florencio Lloret quien domina el espectacular Tramo uno. En el mismo segundo le sigue José Agrelo y a un segundo escaso Luís Martí, Sergi Serrat, Nacho Brotons y Mayor Elías.
En el segundo Tramo Florencio "pincha" y son Luís Martí, Sergi Serrat, Borja García y Adrián Pérez, los dos del Club Slot Onda quienes le quitan la cartera.
Luís Martí a la cabeza y Sergi Serrat que le sigue a 54 milésimas se adaptan perfectamente al tercer Tramo,  seguidos por José Agrelo, Nacho Brotons, Borja García y Florencio Lloret.
El dueño y señor del rapidísimo cuarto Tramo es Sergi Serrat, sin olvidarnos de Florencio Lloret que vuelve a la palestra en los Tramos rápidos; le sigue a escasa décimas Luís Martí y José Agrelo; un poco más retrasados están, Nacho Brotons y Adriá Martí Antequera, los dos pertenecientes al Club Reprise Slot.
El  complicado y último Tramo marcará las diferencias, Sergi Serrat es el que se adapta mejor a los Tramos ratoneros y puede marcar la diferencia, José Agrelo y Elías Mayor se encuentran cómodos en "asfalto" SCX. A Florencio Lloret le advierten sus Asistencias que si es conservador el Rally es suyo y ¡bien que sabe hacer este bravo Piloto! cuando hay que apretar aprieta y cuando toca conservar, sabe, retenerse. Luís Martí y José Agrelo deben hacer todo lo contrario, ir a saco para poder tocar plata o cobre y en ello están con su lucha "feroz" controlándose unos a otros. (Asistencias incluidas)
¡Qué placer y disfrute de ver esta tipo de "luchas" con el sabor de la cordialidad que impera en este Club. Una vez pasados todos los Tramos, entrega de vehículo en Parque Cerrado,  verificación exhaustiva; espera ....... y resultados.
1º/ Piloto: Florencio Lloret Escudería: Reprise Slot Tiempo total: 1320,108
2º/ Piloto: Luís Martí Escudería Reprise Slot Tiempo total:1324,763
3º/ Piloto: José Agrelo Escudería ADS RocoSlot Tiempo total: 1325,256


 




Grupo N:
Sabemos que la categoría infantil, en teoría, es una categoría de iniciación al Slot, aunque tal como se rige en los actuales reglamentos, un vehículo del Grupo "N" no difiere en nada de otro N infantil y es por ello que recibimos la agradable sorpresa que algunos infantiles "cazan" a los más experimentados Sénior.
Reflexión: ¿El dedo índice; tiene edades o sexo? la respuesta la puede aportar cada uno.
El espectacular Piloto de Villajoyosa, José Vicente Martínez no da opción a nadie en el primer Tramo y se impone con claridad a los dos infantiles Iván Martínez y Justo Aurelio Fernández, todos ellos con Subaru WRC MSC muy bien preparados y afinados por "sus" Mecánicos, en el mismo segundo se ubica Carlos Sempere con el C4 de Ninco seguido por Santos Díaz y a una décima, el resto de C4 en manos de Miguel Esteban, Jordi Calvo, Carlos Sanjuan, Cristina Moreno, Beatriz Ferrer, Mario y José Ivars.
En el segundo Tramo, José Vicente sigue con su férreo pilotaje del Subaru ¡qué buen motor llevas Compañero! acelera como el que más y es progresivo como un NC-5 , Carlos Sempere se impone al resto con su C4 seguido por Miguel Esteban con otro C4 y el resto de participantes en Grupo N ... y .... ¿Dónde están los infantiles? .- Pues, arriba del Grupo,  Justo Aurelio Fernández está a dos segundos por encima del primer senior y a un segundo de Iván Martínez que se mantiene en la segunda posición de "N".
Iván Martínez (N infantil) se impone a todos sus "rivales" en este tercer Tramo, dejando a medio segundo a José Vicente (Sénior), a medio segundo se coloca el otro (N infantil) Justo Aurelio y en un pañuelo, siguen, Miguel Esteban,Carlos Sempere, controlando la enorme ventaja que lleva desde las primeras Etapas de este Rally Jordi Calvo , Mario Ivars (N Infantil), Cristina Moreno, Beatriz Ferrer y Santos Díaz que ha "pinchao" de lo lindo.
En el rápido cuarto Tramo Miguel Esteban no da opción a nadie imponiendo su C4 al resto de vehículos, le sigue, Justo Aurelio, José Vicente, Jordi Calvo, Mario Ivars, Iván Martínez, Carlos Sempere, muy , muy , muy conservador, la presión de un Equipo Oficial pesa para aportar resultados, más que divertirse y Santos Díaz, al cual le han comunicado que sea conservador para permanecer en el "podium" ya que Jordi Calvo le está apretando las clavijas .
En el quinto Tramo todos conservan la ventaja conseguida menos los infantiles, que, como siempre, van a su bola, Justo Aurelio realiza el mejor tiempo , seguido por José Vicente, Miguel Esteban, un desatado Jordi Calvo que adelanta a Santos Díaz, aunque no lo suficiente para superarlo para la clasificación final.
En infantiles los tres jabatos se baten el oro en pista y por mucho que se les indique cual es la mejor estrategia ellos, van a su "rollo" y disfrutar está por encima de todos.
Justo Aurelio, Iván y Mario es una satisfacción comprobar que el Slot es más, mucho más que el vídeo juego, sin menospreciar la labor didáctica de muchos vídeo juegos en contra a lo nefasto para la educación de otros juegos mucho menos apropiados para el desarrollo equilibrado del ser humano.
Grupo N Sénior:
1º/ Piloto: José Vicente Martínez. Escudería: La Vila Slot Tiempo Total:142,133
2º/ Piloto: Miguel Esteban. Escudería: ASV Racing Tiempo total:1493,924
3º/ Piloto: Santos Díaz. Escudería: Play Car Ibi Tiempo total: 1499,152
Grupo N Damas:
1º/ Piloto: Beatriz Ferrer. Escudería Play Car Ibi Tiempo total: 1555,347
2º/ Piloto:  Cristina Moreno. Escudería: Slotard Tiempo total: 1559,31
Grupo N Infantiles:
1º/ Piloto: Justo Aurelio Fernández. Escudería: Arras Slot Tiempo total: 147,159 
2º Piloto: Iván Martínez. Escudería: Play Car Ibi Tiempo total: 1478,895
3º/ Piloto: Mario Ivars. Escudería: Reprise Slot Tiempo total: 1553,277
 





Agradecer desde estas líneas el gran esfuerzo que conlleva la preparación, montaje y organización de un evento de este calibre y con la perfección en todo; desde la calidad de los Tramos, perfecta corriente, decoración inmejorable, organización muy cordial con todos, gracias Emilio, por dejarme deambular por donde yo quisiera para recabar toda la información posible y gracias a todos los participantes, por dejarme realizar las fotos durante la carrera. 
En el próximo encuentro del Campionat de Ralli Slot de la Comunitat Valenciana, que se disfrutará en la población juguetera de Ibi, los organizadores ya nos adelantaron novedades, como la ampliación a ocho Tramos y la entrega de neumáticos a todos los participantes a la salida del Parque Cerrado para acometer cada Etapa, para que todos los participantes estemos en mismas condiciones.
Un 15 sobre 10 para ellos. 
Esto no hay quien lo pare con gente como todos vosotros.
Hasta pronto y Salut para todos.
Jordi

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